Los principales objetivos de la unidad de negocio dedicada a realizar estudios de mercado y marketing están orientados a generar información útil para la toma de decisiones estratégicas y operativas dentro de una empresa, organización o proyectos políticos.
Nuestros servicios en esta área te permitirán
1. Conocer al cliente y sus necesidades
- Identificar quiénes son los clientes actuales y potenciales.
- Conocer sus necesidades, preferencias, motivaciones, comportamientos y expectativas.
- Detectar cambios en sus hábitos o en sus decisiones de compra.
2. Reducir la incertidumbre en la toma de decisiones
- Minimizar riesgos en lanzamientos de nuevos productos, campañas o inversiones.
- Medir la potencialidad de mercado
- Brindar información basada en datos para respaldar decisiones estratégicas.
3. Evaluar el desempeño de la marca y productos
- Medir el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. (Salud de Marca)
- Detectar oportunidades de mejora o innovación.
4. Validar ideas, conceptos y estrategias antes de implementarlas
- Testear conceptos de productos o servicios antes de invertir en desarrollo o lanzamiento.
- Evaluar campañas publicitarias y políticas antes de su difusión masiva.
- Experimentar con precios, empaques o canales de venta.
5. Apoyar la estrategia comercial y de marketing
- Ayudar en la definición de estrategias de segmentación y posicionamiento.
- Identificar los canales de comunicación y distribución más eficaces.
6. Medir la satisfacción y fidelización del cliente
- Detectar fortalezas y debilidades en la experiencia del cliente.
- Evaluar el nivel de lealtad y disposición a recomendar (NPS).
- Identificar áreas de mejora en atención, servicio o producto.
Para llegar a estos objetivos utilizamos metodologías cuantitativas y cualitativas a través de herramientas como:
- Encuestas presenciales, telefónicas y online
- Entrevistas en profundidad
- Focus Groups
- Mystery Shopper
- Etnografías
- Netnografías

Encargado del Área
Yamil Dujak
Lic. en Marketing y Comunicación
Especialista en marketing empresarial y político, con más de 20 años de experiencia coordinando o formando parte de equipos de proyectos de investigación de mercado y aplicación de estrategias de maketing para proyectos del sector privado, público y campañas políticas a nivel nacional.