Investigacion

Estudios de mercado, marketing empresarial y político

Los principales objetivos de la unidad de negocio dedicada a realizar estudios de mercado y marketing están orientados a generar información útil para la toma de decisiones estratégicas y operativas dentro de una empresa, organización o proyectos políticos.

Nuestros servicios en esta área te permitirán

1. Conocer al cliente y sus necesidades

  • Identificar quiénes son los clientes actuales y potenciales.
  • Conocer sus necesidades, preferencias, motivaciones, comportamientos y expectativas.
  • Detectar cambios en sus hábitos o en sus decisiones de compra.

2. Reducir la incertidumbre en la toma de decisiones

  • Minimizar riesgos en lanzamientos de nuevos productos, campañas o inversiones.
  • Medir la potencialidad de mercado
  • Brindar información basada en datos para respaldar decisiones estratégicas.

3. Evaluar el desempeño de la marca y productos

  • Medir el posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. (Salud de Marca)
  • Detectar oportunidades de mejora o innovación.

4. Validar ideas, conceptos y estrategias antes de implementarlas

  • Testear conceptos de productos o servicios antes de invertir en desarrollo o lanzamiento.
  • Evaluar campañas publicitarias y políticas antes de su difusión masiva.
  • Experimentar con precios, empaques o canales de venta.

5. Apoyar la estrategia comercial y de marketing

  • Ayudar en la definición de estrategias de segmentación y posicionamiento.
  • Identificar los canales de comunicación y distribución más eficaces.

6. Medir la satisfacción y fidelización del cliente

  • Detectar fortalezas y debilidades en la experiencia del cliente.
  • Evaluar el nivel de lealtad y disposición a recomendar (NPS).
  • Identificar áreas de mejora en atención, servicio o producto.

Para llegar a estos objetivos utilizamos metodologías cuantitativas y cualitativas a través de herramientas como:

  • Encuestas presenciales, telefónicas y online
  • Entrevistas en profundidad
  • Focus Groups
  • Mystery Shopper
  • Etnografías
  • Netnografías

Encargado del Área

Yamil Dujak

Lic. en Marketing y Comunicación

Especialista en marketing empresarial y político, con más de 20 años de experiencia coordinando o formando parte de equipos de proyectos de investigación de mercado y aplicación de estrategias de maketing para proyectos del sector privado, público y campañas políticas a nivel nacional.

Deja un comentario